Tengo conexión Wi-Fi pero no puedo acceder con mi iPod touch
Puede ser frustrante cuando te conectas a una red Wi-Fi con tu iPod touch sólo para darte cuenta de que no puedes acceder a internet. Existen muchas explicaciones posibles, como una configuración Wi-Fi incorrecta, y al arreglar la configuración o reiniciar el dispositivo, por ejemplo, serás capaz de identificar y solucionar el problema.
Primeros pasos
Antes de poder establecer el problema en la conexión, descarta algunos culpables posibles comunes. Primero, toca la pestaña "Settings" del iPod touch y luego "Wi-fi". Toca "Off" y luego "On" para volver a encenderlo. Intenta acceder a internet. Si esto no resuelve el problema, verifica que tu enrutador esté correctamente conectado al módem, y que ambos estén en funcionamiento. Por último, mantén el botón de encendido y desliza el botón hacia la derecha para reiniciar el iPod. Mantén el botón de encendido presionado para volver a encender el dispositivo.
Redes suscriptas
Puede que tengas problemas para acceder porque te has conectado sin darte cuenta a una red suscripta. Debes identificarte en estas redes antes de poder usarlas, ya sean públicas o no. Típicamente, cuando te conectas a este tipo de red aparece un cartel pidiéndote que inicies tu sesión. Si esto no ocurre, aún puedes determinar si estás conectado a una abriendo Safari e intentando navegar en cualquier sitio. Es muy posible que seas redirigido a la página de inicio de la red suscripta. Puede que halles que ésta es una herramienta diagnóstica útil si estás tratando de conectarte a internet mediante una aplicación sin éxito.
Desconéctate y vuelve a conectarte
Con el tiempo, las redes de Wi-Fi pueden cambiar sus configuraciones. Si una red de Wi-Fi que normalmente usas cambia sus protocolos, tu iPod puede conectarse, pero no podrá transferir información. En este caso, puedes volver a conectarte manualmente. Para hacer esto, toca la pestaña "Settings", luego "Wi-fi", luego la red a la que estás conectado y luego la opción "Forget this Network". Cuando intentes volver a conectarte, te pedirá que ingreses nuevamente la clave. Una vez que estás conectado, abre Safari para ver si tienes acceso a internet.
Configuración de red predeterminada
Como último recurso, puedes borrar la configuración de redes de tu iPod touch. SI haces esto, borrarás todas tus claves almacenadas y cualquier otro dato de acceso y redes privadas virtuales. Puedes hacer ésto tocando "Settings", "General", "Reiniciar" y luego "Reiniciar configuración de redes". Ahora puedes reiniciar tu iPod e intentar conectarte nuevamente. Cuando haces esto, restableces todas las configuraciones de redes a sus valores predeterminados, lo cual debería borrar cualquier cambio que hayas hecho inadvertidamente.