¿Por qué mi conexión a Internet es lenta luego de instalar el router?

Muchos firewalls pueden afectar la velocidad de conexión a Internet.
Por mark robinson

Paso 1

Asegúrate de que el router esté configurado para usar la conexión más rápida disponible. Si tienes un router "wireless-N" y un adaptador USB inalámbrico similar, es mejor usar el estándar más rápido "wireless-N" en lugar del viejo estándar "wireless-G".


Paso 2

Deshabilita el firewall de tu router, si estás usando firewalls basados en programas en tu computadora. El firewall de tu computadora podría entrar en conflicto con el firewall incorporado de tu router, generando velocidades de conexión más lenta.


Paso 3

Haz clic en el icono "Inicio" y escribe "cmd" para abrir la "Línea de comando". Ingresa “netstat –b –f 5” para averiguar si hay algún programa en tu computadora que esté conectándose silenciosamente a Internet sin tu permiso. Usa el "Administrador de tareas" para finalizar cualquier proceso extraño descubierto por "netstat".


Paso 4

Reinicia el router a su configuración de fábrica. Ubica el botón usado para reiniciar el router. Usa un clip de papeles estirado para presionar y mantener apretado de 10 a 30 segundos. Espera a que el router termine de reiniciarse y luego revisa la velocidad de conexión de Internet.


Paso 5

Reprograma tu router con el último microprograma disponible en el sitio web del fabricante. Consulta la guía del usuario de tu router para instrucciones más detalladas sobre cómo reprogramar tu router.