Cómo usar una conexión inalámbrica junto con una conexión Ethernet

Configura una portátil con Windows para conectarse a una red inalámbrica y a una red Ethernet sin problemas.
Por dave wilson

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" localizado sobre el escritorio de la computadora con Windows 7 y luego haz clic sobre el cuadro "Buscar" e ingresa "ncpa.cpl". Presiona la tecla "Entrar". Haz clic con el botón derecho sobre el adaptador de red que utilizas con menor frecuencia desde la ventana "Conexiones de red", luego selecciona "Propiedades" en el menú desplegable que aparece. Haz doble clic sobre la opción "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" en la ventana que aparece.


Paso 2

Presiona el botón "Opciones avanzadas" en la ventana "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 TCP/IPv4". Haz clic para desmarcar la casilla de verificación "Métrica automática" en la ventana "Configuración avanzada de TCP/IP" e ingresa un "2" en el campo "Métrica de la interfaz".


Paso 3

Presiona el botón "Aceptar" en la ventana "Configuración avanzada de TCP/IP" y luego haz clic en "Aceptar" en la ventana "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 TCP/IPv4". Presiona "Aceptar" en la ventana "Conexiones de red" para completar la configuración. Ahora ambos adaptadores de red pueden ser usados al mismo tiempo sin problemas de aplicación.