x

Cómo usar una conexión inalámbrica junto con una conexión Ethernet

Por dave wilson
Configura una portátil con Windows para conectarse a una red inalámbrica y a una red Ethernet sin problemas.
laptop connected to network image by Arpad Nagy-Bagoly from Fotolia.com

Las computadoras, como las portátiles, generalmente están configuradas con un adaptador de red inalámbrica y un adaptador de red Ethernet, por lo que los usuarios tienen la opción de conectarse a una red cableada (usualmente cuando se requiere una velocidad de red mayor) o conectarse a una red inalámbrica (cuando se utilizan computadoras portátiles). Sin embargo, en algunos casos es deseable utilizar las conexiones inalámbrica y Ethernet al mismo tiempo, lo cual puede causar problemas de enrutamiento con la computadora y las aplicaciones de red. Configura el ajuste métrico en el adaptador de red menos usado en una computadora con Windows para evitar problemas de enrutamiento cuando se utilizan los adaptadores inalámbrico y Ethernet de forma simultánea.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" localizado sobre el escritorio de la computadora con Windows 7 y luego haz clic sobre el cuadro "Buscar" e ingresa "ncpa.cpl". Presiona la tecla "Entrar". Haz clic con el botón derecho sobre el adaptador de red que utilizas con menor frecuencia desde la ventana "Conexiones de red", luego selecciona "Propiedades" en el menú desplegable que aparece. Haz doble clic sobre la opción "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" en la ventana que aparece.

Paso 2

Presiona el botón "Opciones avanzadas" en la ventana "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 TCP/IPv4". Haz clic para desmarcar la casilla de verificación "Métrica automática" en la ventana "Configuración avanzada de TCP/IP" e ingresa un "2" en el campo "Métrica de la interfaz".

Paso 3

Presiona el botón "Aceptar" en la ventana "Configuración avanzada de TCP/IP" y luego haz clic en "Aceptar" en la ventana "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 TCP/IPv4". Presiona "Aceptar" en la ventana "Conexiones de red" para completar la configuración. Ahora ambos adaptadores de red pueden ser usados al mismo tiempo sin problemas de aplicación.