x

Cómo hacer un conector SATA a USB

Por ruri ranbe
SATA connector. A close up. Isolated on a white background. image by Andrey Khritin from Fotolia.com

El cable Serial Advanced Technology Attachment (SATA) permite conectar un disco duro interno a una placa base y fuente de alimentación. El Universal Serial Bus (USB) proporciona conexiones para los periféricos y externos como ratones, teclados o dispositivos de almacenamiento. Conectar un disco duro a un convertidor de USB te permite hacer tu propio conector SATA-a-USB. Convertir un disco duro SATA a USB permite la conexión externa de un disco duro a cualquier computadora que soporte USB 2.0.

Paso 1

Instala el software incluido con el convertidor antes de conectar el dispositivo a la computadora. Ponte una pulsera antiestática para proteger el disco duro SATA de las descargas electrostáticas.

Paso 2

Encuentra el puerto de siete clavijas ubicada en el convertidor. Inserta un extremo del cable de datos SATA en el puerto.

Paso 3

Saca el disco duro SATA de su bolsa antiestática. Inserta el otro extremo del cable de siete patillas SATA de datos en el dispositivo SATA.

Paso 4

Conecta el cable de alimentación de 15 pines SATA conectado al adaptador de corriente alterna (CA) en el puerto de 15 pines situado junto al cable del disco duro de datos.

Paso 5

Conecta el cable USB desde el convertidor hasta el puerto USB de la computadora portátil o de escritorio.

Paso 6

Conecta el conector de tres puertos en el extremo del cable de alimentación en el conector del adaptador de CA de tres clavijas. Conecta el cable de alimentación a una toma de corriente para alimentar el conector SATA a USB.