¿Cómo conecto la bobina y la resistencia balasto? (En 5 Pasos)

Por tracy underwood
Llave de encendido
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El sistema de encendido característico de los automóviles previo al año 1974 consistía en una bobina y una resistencia balasto, con puntos de apertura para interrumpir el flujo de corriente cuando se necesitaba una chispa. La función de la resistencia balasto era inhibir la intensidad de la corriente a un nivel tal que no recaliente la bobina. Este sistema simple es sencillo de conectar, inclusive para el mecánico principiante. Así que si tienes un automóvil clásico al cual le faltan componentes del encendido, no dudes en reemplazar tú mismo la bobina y la resistencia balasto.

Comienza la conexión

Paso 1

Abriendo el capó
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desconecta el borne negativo de la batería si existe uno instalado en el automóvil.

Paso 2

El distribuidor
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tiende un extremo del cable desde el compartimiento del motor hacia el habitáculo del pasajero. Pela 1/2 pulgada (1.27 cm) de aislante del extremo del cable y aplica un terminal tipo anillo. Conéctalo al terminal de arranque del interruptor de ignición. Tiende el otro extremo del cable hacia un terminal de la resistencia balasto.

Paso 3

Batería
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta un tramo de cable lo suficientemente largo como para llegar desde el otro terminal de la resistencia balasto hasta en terminal “Bat”, “+” o “B+” de la bobina. Pela 1/2 pulgada (1.27 cm) de aislante de cada extremo de este cable y aplica un conector a cada extremo. Conecta el cable al terminal no utilizado de la resistencia balasto y al terminal previamente identificado de la bobina.

Paso 4

Conectando los cables
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Busca el cable de pequeño calibre que sale del cuerpo del distribuidor. Conecta este cable al terminal negativo de la bobina.

Paso 5

Finalizando el trabajo
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Reconecta el borne negativo de la batería.

Referencias