Cómo conectarse a un sitio FTP
FTP, o "File Transfer Protocol", es una forma común de conectarse a un servidor web para la construcción y gestión de sitios. FTP es mucho más rápido que la conexión a través de HTTP, y puede ser mucho más fácil de usar. Conectarse a un sitio FTP es bastante fácil, cuando se utiliza el programa adecuado de la forma correcta.
Instrucciones
En las herramientas de administración de tu sitio web, localiza la dirección IP del servidor FTP de tu sitio. Es un número de 10 dígitos puntuado, con el formato de "99.00.99.00:99". Acompañando a la dirección IP encontrarás la información de conexión FTP. Ésta consiste en un nombre de usuario y una contraseña. Anota cada uno de estos conceptos para su posterior consulta.
Abre "Mi PC" o "Windows Explorer " en tu ordenador. Por lo general se encuentran en el escritorio, o en el menú de inicio.
Escribe la dirección IP del sitio en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana después de abrir cualquiera de los programas de Windows. Asegúrate de incluir "ftp://" antes de escribir la dirección IP. (Por ejemplo: ftp://99.00.99.00:99)
Después de introducir la dirección de FTP correcta, aparecerá una pequeña pantalla emergente, solicitándote que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Introdúcelos en sus correspondientes campos, y a continuación, pulsa "Iniciar sesión".
Ahora accede a tu sitio FTP como lo harías para cualquier otra carpeta de tu disco duro o en red. Puedes abrir archivos desde aquí, o copiar y pegar archivos de otros lugares.