Cómo conectarse a Internet sin un ISP

Por tim mammadov
Cómo conectarse a Internet sin un ISP.

Cuando configuras un servicio de Internet en el hogar generalmente necesitas contactar a un ISP (Internet Service Provider - Proveedor de servicio de Internet), como Time Warner Cable o Comcast, para crear una cuenta y brindarte acceso a la red mundial. Sin embargo, este servicio no es gratuito y es un gasto adicional, especialmente en las actuales condiciones de crisis económica. Hay un par de formas para conectarse a Internet sin tener que lidiar con un ISP, lo cual te ahorra algo de dinero al usar una red Wi-Fi en cafeterías o restaurantes.

Conexión a Internet a través de una red Wi-Fi pública en cafeterías

Paso 1

Encuentra cafeterías locales que ofrezcan Internet Wi-Fi, como Coffee Bean o Starbucks (ve la sección Recursos).

Paso 2

Dirígete al menú "Inicio" en tu portátil y haz clic en "Conectar a", esto te mostrará las conexiones inalámbricas disponibles a tu alrededor.

Paso 3

Haz clic sobre la red inalámbrica de la cafetería (la red Wi-Fi gratuita de Coffee Bean tiene el nombre de red CoffeeBeanWiFi, por ejemplo) y presiona el botón "Conectar".

Paso 4

Abre tu navegador de Internet y escribe la dirección web a la cual deseas dirigirte.

Paso 5

Ingresa el código proporcionado por los empleados de la cafetería, el cual es requerido para acceder a Internet (algunas cafeterías, como Starbucks, cargan una tarifa por utilizar su red Wi-Fi) y comienza a navegar.

Referencias