¿Cómo conectarse a Internet con un cable coaxial? (En 4 Pasos)
Conectarse a Internet a través de cables coaxiales que ya están instalados en tu hogar requiere que te pongas en contacto con un proveedor de servicios de Internet por cable y adquirir el servicio de Internet. Los cables coaxiales que ya están instalados en tu hogar tienen el potencial de proporcionar transferencias rápidas de datos a través de Internet. Estos cables proporcionan el marco perfecto para el Internet de alta velocidad y banda ancha.
Paso 1
Contacta a tu proveedor de servicios de Internet locales y pregunta acerca de los servicios de Internet por cable. Encuentra un servicio que se adapte a tu presupuesto y que esté disponible en tu área local a través de cable coaxial. Estos proveedores de Internet se pueden encontrar en la guía telefónica de tu área local.
Paso 2
Programa una cita con un técnico de servicio, en un horario que funcione para ti. El técnico vendrá e instalará el equipo necesario, como el módem por cable que te permitirá conectarte a Internet a través de los cables coaxiales de tu casa. El técnico también conecta tu computadora al módem con tu cable de conexión si se lo indicas.
Paso 3
Enciende tu PC y comienza a navegar por Internet. Si deseas conectar más de una computadora a Internet al mismo tiempo, necesitarás un router, ya sea con cable o inalámbrico, que te permitirá conexiones múltiples.
Paso 4
Paga los gastos de instalación y la factura mensual a tiempo a tu servicio de Internet, o llama a tu proveedor de Internet y configura una facturación automatizada para mantenerte conectado sin interrupciones en el servicio.