x

Cómo conectarse a un equipo remoto mediante Telnet

Por contributor
Puedes iniciar la sesión de acuerdo a los permisos que el anfitrión remoto te ha dado.
internet image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Cómo conectarse a un equipo remoto mediante Telnet. Telnet te permite utilizar el ordenador como terminal de un ordenador remoto (típicamente una computadora central o basada en Unix). Con Telnet, puedes buscar en una base de datos, acceder a un catálogo en línea, leer el correo electrónico o participar en juegos interactivos multiusuarios (MUD). Puedes iniciar la sesión de acuerdo a los permisos que el anfitrión remoto te ha dado.

Paso 1

Instala un programa de Telnet (cliente) en el equipo. HyperTerminal está incluido con Windows y permite realizar muchas operaciones de Telnet. También puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones de clientes Telnet gratuitas, aplicaciones compartidas o comerciales de diversos sitios web de software.

Paso 2

Abre tu aplcación Telnet.

Paso 3

Ingresa la dirección en la barra de direcciones. Haz clic en "OK" o "Aceptar".

Paso 4

Introduce tu identificación de inicio de sesión. Si se te ha dado un permiso especial, tu anfitrión te habrá proporcionado un ID (o identificación) de inicio de sesión. Si es un sitio anónimo, puedes ser capaz de iniciar una sesión como "invitado" o mediante el uso de tu dirección de correo electrónico.

Paso 5

Una vez que estés conectado, el procedimiento varía en función de cómo el anfitrión se ha establecido. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.