Cómo conectar una Xbox 360 a un televisor HDTV compatible
Conectar una Xbox 360 a un televisor HDTV compatible es un proceso sencillo para el que no necesitas ser un técnico, ni precisas de muchas herramientas externas.
Conectar una Xbox 360 a un televisor HDTV compatible resulta sumamente sencillo, y más teniendo en cuenta las múltiples opciones que brindan ambos dispositivos, es decir la consola y el HDTV.
Es importante tener en cuenta que las consolas Xbox 360 y cualquier otro tipo de consola puede variar en funcionamiento y/o calidad dependiendo la forma de conexión que use al momento de emitir los gráficos en una pantalla.
Cómo conectar Xbox 360 a TV antigua
Antes de revisar la forma de conexión de una Xbox 360 con un TV HDTV, es importante resaltar que la consola en todas sus versiones cuenta con cableado A/V por lo que resulta sumamente sencillo conectar un Xbox 360 a un televisor sin cable HDMI.
También te puede interesar: Cómo rastrear inversamente una llamada de teléfono celular
Cómo conectar una Xbox 360 a un televisor HDTV compatible
- Lo primero es revisar las conexiones disponibles en tu TV HDTV, normalmente disponen de conexiones A/V y conexión HDMI, algunos disponen de otro tipo de conexiones adicionales.
- En caso de que tu HDTV cuente con más de un juego de conexión A/V es necesario asegurarse de usar las terminales del mismo juego de conexiones.
Aprende sobre: Cómo convertir EML a DOC
Conectar un Xbox 360 con cableado A/V
- Conecta tu HDTV y tu Xbox 360 a las fuentes de electricidad, pero no enciendas ninguno de los dos dispositivos.
- Conecta el cable A/V al Xbox 360 teniendo en cuenta la configuración de color del cable.
- Conecta el cable A/V de la consola al HDTV teniendo en cuenta la configuración de color y el terminal A/V que estés usando en el TV.
- Enciende el televisor y configura el modo de vídeo en el componente de entrada que estés usando. En caso de haber más de una entrada A/V deben estar marcados como “Componente 1” “Componente 2” o algo por el estilo dependiendo el modelo y la marca.
- Enciende tu Xbox 360 y en el menú de entrada selecciona “Mi Xbox >> Configuración del sistema >> Configuración de la consola >> Pantalla >> Configuración HDTV y allí seleccionas las especificaciones de pantalla que mejor se adapten a tu TV HDTV.
- Si no estás seguro de las especificaciones ideales para tu HDTV prueba las diferentes configuraciones hasta que encuentres la que se adapte mejor.
Esto te va a encantar: Cómo hacer un conector SATA a USB
Cómo conectar una Xbox 360 a un TV con Cable HDMI
- Lo primero es asegurarse que no haya ningún cable A/V conectado entre la consola y el TV.
- Conecta tu HDTV y tu Xbox 360 a las fuentes de electricidad, pero no enciendas ninguno de los dos dispositivos.
- Conecta el cable HDMI a tu Xbox 360.
- Conecta el cable HDMI de la consola al HDTV teniendo en cuenta el terminal HDMI que estés usando en el TV.
- Enciende el TV y selecciona el modo de vídeo con la entrada HDMI que estés usando.
- Repite los pasos 5 y 6 del listado anterior seleccionando obviamente las especificaciones propias de tu cable HDMI.
Diferencias entre el cable A/V y el cable HDMI al momento de conectar tu Xbox 360
Técnicamente no hay diferencias entre la función que llegan a cumplir ambas conexiones al momento de hacer funcionar tu consola.
Aunque si vamos a ser estrictos hay una mejora sustancial en los gráficos y sonidos al utilizar un cable HDMI, incluso hay quienes sostienen que mejora los tiempos de respuesta y la jugabilidad.
La cuestión es que puedas probar ambas opciones, para comprobar por ti mismo las diferencias, ventajas y / o desventajas que pueden llegar a presentar cada uno de ellos con respecto a las funciones que más utilices tanto en tu consola como en tu TV HDTV.