Cómo conectar una vieja videograbadora Betamax

Cómo conectar un viejo Betamax.
Por chris moore

Paso 1

Desconecta el cable de conexión que une la caja de cable o receptor de satélite a la TV. Puedes desconectarlo en cualquier extremo, pero si lo haces de la televisión es lo mejor.


Paso 2

Conecta la salida del cable/satélite al puerto de entrada en el reproductor de Beta. Éste utiliza el mismo cable coaxial RF utilizado para conectar el cable/satélite a la TV. Gira el conector del cable en su rosca.


Paso 3

Conecta el cable de entrada del Beta al aparato de TV. La mayoría de las veces necesitarás una conexión coaxial RF. Sin embargo, unos pocos reproductores Beta tienen la conexión RCA compuesta (con los conectores amarillo, blanco y rojo).


Paso 4

Conecta el cable de alimentación del Beta y enciéndelo. Si tienes un sintonizador de canales, colócalo en el mismo canal de televisión que lleva el cable o la señal de satélite (canal 3). Utiliza los botones manuales de la consola, ya que los reproductores Beta no tienen controles remotos.


Paso 5

Inserta una cinta Beta en la videograbadora. Estos son más pequeños que los cassettes de VHS, miden aproximadamente 6" x 4" (15,23 cm por 10,16 cm). Además, la mayoría de los reproductores utilizan un proceso de carga de arriba hacia abajo, donde la cámara del cassette saldrá de la parte superior y necesita ser empujado hacia abajo después de colocar una cinta.


Paso 6

Presiona el botón "Video" en el reproductor antes de reproducir el cassette. De lo contrario, el video no aparecerá en la pantalla. El botón de video no viene automáticamente al presionar "Reproducir", como ocurre con la mayoría de los reproductores de VHS.