x

Cómo conectar un VGA a un RGB

Por greyson ferguson
Si quieres conectar tu computadora a una pantalla más grande, querrás cambiar el monitor por un televisor.
flashfilm/Lifesize/Getty Images

La mayoría de los monitores se conectan a la CPU (la torre de tu computadora) a través de un puerto serial VGA. Este puerto está hecho específicamente para monitores. Sin embargo, si quieres conectar tu computadora a una pantalla más grande, querrás cambiar el monitor por un televisor. Sin embargo, si esa televisión en particular tienen una resolución mayor a la estándar, tendrás que conectarla a través de cables RGB (también conocido como cables componentes). Estos son similares a los cables RCA excepto que la señal de video se transfiere a través de tres cables en vez de uno.

Paso 1

Desconecta cualquier monitor u otro dispositivo que tengas conectado a tu puerto VGA.

Paso 2

Conecta el adaptador VGA a RGB al puerto VGA de la computadora. Asegúrate de que el adaptador esté bien sujeto. (Hay tornillos sujetadores a los lados del adaptador para ajustar la conexión).

Paso 3

Inserta el disco de instalación para el adaptador y espera que el asistente de instalación comience. Este le dirá a tu computadora cómo manejar el adaptador que has conectado. Sigue las instrucciones para completar la configuración.

Paso 4

Conecta los cables RGB (componentes) al puerto "Entrada de componente" en la parte trasera del televisor. Estos puertos y cables son rojos, verdes y azules (por eso la sigla RGB, del inglés "red, green y blue").

Paso 5

Enciende la televisión y presiona el botón de "video" hasta que "Entrada de componente" aparezca en la pantalla.