Cómo conectar un ventilador de gabinete con Molex (En 3 Pasos)

Por timothy machroli
Cómo conectar un ventilador de gabinete con Molex (En 3 Pasos)
fan image by dr0p from Fotolia.com

Mantener tu computadora funcionando a una temperatura adecuada requiere el uso de ventiladores. Sin embargo, para lograr que los ventiladores funcionen, primero debes instalarlos apropiadamente dentro de tu gabinete. Por suerte, la instalación es sencilla y garantizará que todas las partes se refrigeren de forma adecuada al momento de usar tu computadora. Si vas a conectar tus ventiladores a través de un conector Molex, no busques más.

Paso 1

Prueba el ventilador para determinar la dirección del flujo de aire. Para hacer esto, conecta el ventilador en la fuente de alimentación de tu computadora. El ventilador tendrá un conector Molex macho o hembra, y en ocasiones ambos. El conector macho es más grande y se desliza sobre el conector hembra. Si tu ventilador tiene ambos tipos de conectores, solo tienes que conectar uno de ellos en la fuente de alimentación. Introduce el conector en el conector opuesto de la fuente de alimentación (por ejemplo, macho en hembra o hembra en macho) y enciéndela. Toma nota de la dirección del flujo de aire del ventilador. Una vez que termines, desconecta el cable Molex y la fuente de alimentación.

Paso 2

Instala el ventilador en la ubicación deseada. Por lo general querrás colocar un ventilador en el lugar donde proporcione un flujo de aire óptimo y trabaje en conjunto con los demás ventiladores de tu gabinete, como el ventilador de la CPU. Para instalar un ventilador, simplemente fíjalo con cuatro tornillos en la ubicación apropiada de tu gabinete.

Paso 3

Vuelve a introducir el conector Molex del ventilador en la fuente de alimentación. Puedes volver a conectar la fuente de alimentación y encenderla para comprobar que el ventilador funciona correctamente.