Cómo conectar varios televisores a una caja satelital

Por kristan hart
Conectar un televisor a un receptor satelital te permite disfrutar de los beneficios que ofrece la televisión vía satélite.
geargodz/iStock/Getty Images

Conectar un televisor a un receptor satelital te permite disfrutar de los beneficios que ofrece la televisión vía satélite. Puedes disfrutar de estos beneficios en varios televisores cuando conectas aparatos adicionales a una caja satelital. Inspecciona la parte de atrás de tu receptor satelital y revisa cuántos canales tiene. Si la caja es de dos canales, puedes colocar un segundo cable para un televisor adicional. Si el receptor es de un canal, puedes dividir la señal principal y agregar cables para otros televisores.

Receptor satelital de dos canales

Paso 1

Conecta dos cables RG6 a tu antena satelital. Justo debajo del brazo de la antena, también conocido como LNB, encontrarás las conexiones para los dos cables.

Paso 2

Coloca el lado opuesto de los cables RG6 en la caja receptora. Conecta un cable en la entrada "SAT 1" y el otro en la "SAT 2".

Paso 3

Conecta otro cable RG6 en la conexión "TV 3/4 OUT" que se encuentra en la parte de atrás de la caja satelital. Conecta la otra extremidad del cable en la salida de la señal de tu televisor principal.

Paso 4

Inserta un cuarto cable RG6 en la salida "CH 21-69 OUT" que se encuentra en la parte de atrás de la caja satelital. Coloca la otra extremidad del cable en la salida correcta del tu segundo televisor.

Paso 5

Coloca tu cable secundario a un divisor con varias salidas si quieres obtener recepción satelital en más de dos televisores. Conecta los cables RG6 al divisor y llévalos hasta los otros televisores.

Caja satelital de un solo canal

Paso 1

Conecta un cable RG6 desde tu antena parabólica hasta la salida "SAT IN" de tu caja satelital.

Paso 2

Inserta un segundo cable RG6 a la conexión "SAT OUT" de tu caja receptora y luego a un divisor.

Paso 3

Conecta uno o más cables RG6 a las salidas del divisor y llévalos a los televisores adicionales.