Cómo conectar una unidad SATA en un puerto IDE (En 7 Pasos)
Los discos duros vienen en dos tipos básicos: ATA y SATA (Serial ATA - ATA serial). Los fabricantes de computadoras, técnicos informáticos y usuarios avanzados también se refieren al ATA como PATA (Parallel ATA - ATA paralelo) o, más comúnmente, IDE. Las últimas unidades SATA son significativamente superiores a las IDE tanto en velocidad como en rendimiento. La tecnología IDE reinó por menos de una década, pero SATA reemplazó a IDE a principios del milenio. Sin embargo, muchas computadoras aún incluyen conectores IDE.
Las placas madres creadas antes de que la tecnología SATA se convirtiera en un estándar no incluían puertos SATA. Sin embargo, puedes usar un adaptador IDE a SATA para conectar tu disco duro SATA en tu computadora.
Paso 1
Desconecta el cable de alimentación desde la computadora después de apagarla. Desconecta todos los dispositivos del equipo.
Paso 2
Desliza la cubierta de la computadora o destornilla el panel principal. Coloca tu mano sobre el chasis, luego retira la unidad SATA desde su funda protectora.
Paso 3
Remueve el adaptador IDE a SATA de su envase protector. Alinea el adaptador con las ranuras de la parte posterior del disco duro.
Paso 4
Conecta el adaptador al disco. Conecta el conector molex de 4 pines al otro extremo del adaptador.
Paso 5
Conecta un cable plano de 40 pines al adaptador. Desliza el disco duro dentro de una bahía disponible en la parte frontal de la computadora. Fija el disco duro en su lugar para asegurarlo en la bahía.
Paso 6
Fija la cubierta o el panel de la computadora. Introduce el cable de alimentación en la toma de corriente y vuelve a conectar los dispositivos.
Paso 7
Enciende la computadora. Configura el disco como se indica en el manual que viene con el disco duro y el adaptador.