Cómo conectar una unidad de disco duro y de CD-ROM en un cable IDE

Por ruri ranbe
Las unidades IDE utilizan un conector de 40 pines para transmitir datos y un conector de cuatro pines para recibir la energía.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los discos duros y unidades de CD-ROM antiguos utilizan una interfaz de unidad electrónica integrada (IDE, por sus siglas en inglés). Las tarjetas madre pueden ejecutar hasta cuatro dispositivos IDE a la vez, con dos dispositivos conectados a un canal IDE de forma simultánea. Los cables de cinta IDE, que transmiten datos entre la tarjeta madre y un dispositivo conectado, tienen tres conectores. El primer conector es el maestro, y se conecta al dispositivo principal; el segundo conector es el esclavo, y se conecta al dispositivo secundario y el tercer conector va a la tarjeta madre.

No es posible conectar la unidad de disco duro y la unidad de CD-ROM con el cable IDE y esperar que funcionen correctamente. Antes de instalar los dispositivos en la PC, deberás configurar los puentes en la parte posterior de las unidades también. Los puentes le dicen a la computadora qué dispositivo debe cargar desde el momento del inicio.

Paso 1

Colócate una pulsera antiestática para proteger la unidad de CD-ROM y el disco duro de daños electrostáticos. Inserta un extremo del cable de cinta IDE en la ranura IDE1 o ATA1 en la tarjeta madre.

Paso 2

Comprueba la configuración de los puentes en la parte posterior del disco duro. Comparar la configuración con el diagrama de puente encontrado en el manual del dispositivo. Confirma que el disco duro esté configurado como el dispositivo maestro.

Paso 3

Revisa la configuración de los puentes en la parte posterior de la unidad de CD-ROM. Confirma que el CD-ROM esté configurado como el dispositivo esclavo.

Paso 4

Introduce el otro extremo del conector IDE en la ranura IDE en la parte posterior del disco duro. Inserta el conector medio IDE en la unidad de CD-ROM.