Cómo conectar un TV HDMI con un receptor AV
Los TVs HDMI (High-Definition Multimedia Interface) son televisores de alta definición que reciben tanto el audio como el video a través de un cable en lugar de cables separados. Ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido sin comprimir. Al igual que los televisores tradicionales, los TVs HDMI también contienen tomas para la conexión de otros aparatos electrónicos como reproductores de DVD, VCRs y receptores AV. Para conectar un receptor AV al televisor HDMI, usa un cable HDMI de alta calidad en lugar de un cable compuesto de conexión.
Apaga el televisor HDMI. Desconecta el cable de alimentación del televisor de la toma eléctrica.
Gira el televisor de modo que la parte trasera del mismo esté ubicada frente a tu cara.
Apaga el receptor AV. Desconecta el cable de alimentación del receptor de la toma eléctrica.
Gira el receptor AV de modo que la parte trasera del mismo esté ubicada frente a tu cara.
Conecta un extremo del cable HDMI en la toma "HDMI MONITOR OUT" situada en la parte posterior del receptor AV. La toma del mismo debería estar etiquetada como "HDMI".
Conecta el otro extremo del cable HDMI en la toma "HDMI" situada en la parte posterior del TV HDMI. La toma del mismo debería estar etiquetada como "HDMI INPUT".
Conecta el cable de alimentación del televisor HDMI a una toma de corriente eléctrica.
Enciende el televisor. Si el TV HDMI tiene una opción "Stereo", habilítala presionando la tecla "Menú" y navegando en esa opción. La opción "Stereo" puede aparecer bajo el título "Audio".
Conecta el cable de alimentación del receptor AV a una toma de corriente eléctrica. Enciende el receptor. Configura el receptor en "AUX", "HDMI" o la opción que permita la entrada de la toma HDMI.
Ajusta el volumen tanto del TV HDMI como del receptor AV. Deberías oír el audio de los altavoces del receptor. Si no escuchas ningún sonido, comprueba la configuración del receptor AV y el cable de conexión HDMI.