Cómo conectar tus auriculares a un teléfono celular (En 7 Pasos)

Por contributor
Cómo conectar tus auriculares a un teléfono celular (En 7 Pasos)
cell phone image by Mat Hayward from Fotolia.com

La mayoría de los teléfonos celulares vienen con el dispositivo manos libres que incluye auriculares y un micrófono. No emplean el conector de audio tradicional que puede ser problemático si escuchas música en tu teléfono y quieres usar una mejor calidad de auriculares. Puedes comprar adaptadores para algunos modelos pero si quieres hacer tu propio adaptador, solo necesitas un soldador y algo de tiempo libre.

Paso 1

Para ahorrar tiempo, verifica si tienes disponible un adaptador para tu celular. Éstos en general valen menos de US$5 y ese pequeño gasto vale la pena si uno está disponible para tu modelo.

Paso 2

Compra un adaptador 6,35 cm por 8,89cm en cualquier negocio de electrónica o ferretería. Si no puedes encontrar uno, puedes pedirlo en línea por menos de US$2.

Paso 3

Corta el adaptador a la mitad usando un cortacables y cortar el cable en el extremo del medio enganche.

Paso 4

Abre la carcasa en el dispositivo de manos libres y desuelda los cables del auricular al colocar el soldador al lado de ellos para calentar las conexión y presiona para quitarlos.

Paso 5

Suelda los alambres del encaje del adaptador al dispositivo de mano libres. Los cables dentro del dispositivo de manos libres van a necesitar un lijado antes de la soldadura. Suelda el cable verde a la izquierda y el rojo a la derecha, con el cable de salmón en las almohadillas.

Paso 6

Verifica el cableado al conectar los auriculares en el encaje del adaptador y conecta el manos libe al teléfono. Verifica que el sonido sale por ambos auriculares y comprueba que todos los cables estén bien conectados.

Paso 7

Si es necesario, desuelda y vuelve a soldar cualquier cable. Si los auriculares están funcionando por el adaptador, solo vuelve colocar la carcasa para el equipo de manos libre y disfruta tu nuevo adaptador.