Cómo conectar un tocadiscos a un receptor sin entrada phono

Por nichole liandi

Paso 1

Evalúa tu receptor actual. Observa el panel de conexiones trasero para cerciorarte de que no tiene entrada phono. En la mayoría de los casos, ésta estará marcada claramente. Si las conexiones no están marcadas, busca un par de entradas estilo RCA con un tornillo de tierra a un lado; ésta es una entrada phono. Si no existe tal cosa, ve si tienes un par de entradas RCA libres. Si están ocupadas por otro equipo, puedes desconectarlo, comprar un mezclador de A/V o conseguir un receptor nuevo, preferiblemente uno con entrada phono.


Paso 2

Compra un preamplificador phono. El voltaje de salida de un tocadiscos es mucho menor que el de otros dispositivos periféricos, como reproductores de CD, reproductores de casete y consolas de video juegos. Aunque las entradas parezcan iguales, conectar un tocadiscos a una entrada RCA estándar derivará en una salida de sonido muy débil, si es que incluso llegas a escuchar algo. La salida del tocadiscos debe ser amplificada a un nivel cercano a los 150 milivoltios (mVs) antes de llegar al receptor, así que un preamplificador de tocadiscos o phono es necesario.


Paso 3

Compra cables de parcheo. Necesitas uno para conectarlos de tu preamplifiador al receptor. Mide que tan largos los necesitas y compra de acuerdo a ésto. Resiste la tentación de comprar unos baratos, pues los cables de buena calidad proveen mejor sonido.


Paso 4

Conecta el preamplificador en el sistema. Primero conéctalo en el enchufe de corriente. La mayoría viene con un adaptador de AC a DC pequeño unido al cable. Luego, conecta los cables del tocadiscos al preamplificador, y conecta tus nuevos cables de parcheo del segundo al receptor.


Paso 5

Ajusta la ganancia del preamplificador. La mayoría de los modelos tienen un control de ganancia para ajustes finos. Sigue las instrucciones proveídas por el fabricante y ajusta tu sistema acordemente.