Cómo conectar dos televisores a una señal HD de alta definición (High Definition)

Por quinten plummer
La televisión en alta definición te hará sentir más conectado con lo que estás viendo.

Como los cables de definición estándar, los de alta definición pueden llevar grandes cantidades de banda ancha. Ésta te permitirá dividir las señales de audio/video que lleva el cable a muchos dispositivos de salida. Si deseas dividir la señal de HD de una salida coaxial o de un receptor, necesitarás un divisor y algunos cables de alta definición para comenzar.

Paso 1

Conecta tu receptor de cable, satélite o audio/video a un divisor HDMI utilizando un cable HDMI. Enchufa un extremo del cable al puerto "Entrada HDMI" o "Salida HDMI" del divisor. Conecta el extremo opuesto del cable en el puerto "Salida HDMI" del receptor.

Paso 2

Conecta el divisor HDMI a tus televisores utilizando dos cables HDMI más. Conecta el segundo cable HDMI a un puerto de "Salida HDMI" en el divisor y luego conecta el extremo opuesto a un puerto HDMI de uno de tus televisores, conecta el segundo televisor utilizando el tercer cable HDMI.

Paso 3

Enchufa la punta de alimentación del divisor HDMI al puerto de alimentación del divisor. Conecta el extremo del transformador a una salida de energía. Enciende el divisor.

Paso 4

Enciende tus televisores. Presiona el botón de "Entrada" de cada control remoto de tus televisores, navega las opciones de entradas hasta llegar a "HDMI".

Divisor de cable coaxial (requiere una HDTV con QAM instalado)

Paso 1

Conecta un extremo del cable coaxial a la salida coaxial de la pared. Conecta el extremo opuesto al puerto de "Entrada" del divisor coaxial.

Paso 2

Conecta el segundo cable coaxial entre uno de los puertos de "Salida" del divisor y el puerto coaxial en la parte trasera de uno de los televisores.

Paso 3

Conecta el segundo televisor en el otro puerto de "Salida" del divisor utilizando el tercer cable coaxial.