Cómo conectar dos televisores a una señal HD de alta definición (High Definition)

Por quinten plummer
La televisión en alta definición te hará sentir más conectado con lo que estás viendo.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Como los cables de definición estándar, los de alta definición pueden llevar grandes cantidades de banda ancha. Ésta te permitirá dividir las señales de audio/video que lleva el cable a muchos dispositivos de salida. Si deseas dividir la señal de HD de una salida coaxial o de un receptor, necesitarás un divisor y algunos cables de alta definición para comenzar.

Paso 1

Conecta tu receptor de cable, satélite o audio/video a un divisor HDMI utilizando un cable HDMI. Enchufa un extremo del cable al puerto "Entrada HDMI" o "Salida HDMI" del divisor. Conecta el extremo opuesto del cable en el puerto "Salida HDMI" del receptor.

Paso 2

Conecta el divisor HDMI a tus televisores utilizando dos cables HDMI más. Conecta el segundo cable HDMI a un puerto de "Salida HDMI" en el divisor y luego conecta el extremo opuesto a un puerto HDMI de uno de tus televisores, conecta el segundo televisor utilizando el tercer cable HDMI.

Paso 3

Enchufa la punta de alimentación del divisor HDMI al puerto de alimentación del divisor. Conecta el extremo del transformador a una salida de energía. Enciende el divisor.

Paso 4

Enciende tus televisores. Presiona el botón de "Entrada" de cada control remoto de tus televisores, navega las opciones de entradas hasta llegar a "HDMI".

Divisor de cable coaxial (requiere una HDTV con QAM instalado)

Paso 1

Conecta un extremo del cable coaxial a la salida coaxial de la pared. Conecta el extremo opuesto al puerto de "Entrada" del divisor coaxial.

Paso 2

Conecta el segundo cable coaxial entre uno de los puertos de "Salida" del divisor y el puerto coaxial en la parte trasera de uno de los televisores.

Paso 3

Conecta el segundo televisor en el otro puerto de "Salida" del divisor utilizando el tercer cable coaxial.