Cómo conectar dos televisores a un solo receptor de DirecTV
DirecTV realiza varios modelos de receptores satelitales, algunos capaces de transmitir dos señales diferentes a dos televisores distintos. Para obtener cada señal en los televisores, es necesario un divisor coaxial, disponible en tiendas de electrónica, sumado a una extensión de cable coaxial con sus conectores en los extremos para conectar cada televisor. La conexión de los cables al divisor de señal se realiza en pocos minutos.
Conecta un cable coaxial a la ficha de salida para TV en la parte trasera del receptor de DirecTV. El cable se ajusta girando el conector del extremo en sentido horario alrededor de la ficha roscada. Ten cuidado al insertar el alambre metálico del cable dentro del agujero de la ficha, para que no se doble ni se quiebre.
Conecta el otro extremo del cable a la ficha de entrada coaxial del divisor de señal. Normalmente esta es la única ficha en uno de los lados del divisor. Las fichas de salida se encuentran en el otro extremo.
Conecta los cables coaxiales a las fichas de salida para TV del divisor de señal, ajustando los conectores a mano.
Lleva el cable hacia la parte trasera de cada televisor y asegura el conector a la ficha de entrada RF o a la ficha de entrada coaxial en la parte trasera de cada equipo.
Conecta el receptor y los dos televisores a las salidas de alimentación.