Cómo conectar un televisor a un sistema de sonido envolvente

Por joe fletcher

Determina que tipo de cable es el que necesitas. Para poder transmitir de forma apropiada una señal multicanal necesitarás una conexión digital. Las conexiones digitales pueden ser coaxiales u ópticas. Revisa las conexiones de audio de tu televisor o en tu caja del sistema de cable y las entradas en el recibidor de teatro hogareño. Algunos recibidores tienen una entrada específica para "TV" mientras que otros pueden requerir que utilices otra entrada como por ejemplo la "Aux" (Auxiliar).

Compra el cable apropiado. El cable coaxial es un poco más barato que el óptico, pero ambos pueden comprarse por un precio que va desde los 15 a los 30 dólares.

Conecta la salida de tu televisor en la entrada del recibidor a través del cable apropiado.

Cambia la selección de entrada del recibidor a la apropiada (por ejemplo, "TV"), enciende la televisión y podrás escuchar tus programas de TV con sonido envolvente.

Utiliza cables analógicos para conectar el televisor o la caja del sistema de cable con el recibidor. Si tu televisor o tu recibidor no poseen conexiones digitales o las conexiones digitales son diferentes, puedes utilizar cables RCA conectados desde las salidas del televisor o la caja de cable a las entradas del recibidor. Sin embargo, los cables analógicos no transmitirán formatos de sonido envolvente, como por ejemplo Dolby 5.1, por lo que no estarás recibiendo un sonido envolvente verdadero y deberás recurrir a los modos de programación de tu recibidor para simular un sonido envolvente y mandarlo a todos los altavoces individuales.