¿Cómo puedo conectar un televisor a un router?

Por jane mcdonaugh

Si durante el último año has comprado un televisor de un fabricante conocido como Samsung, Panasonic o Sony, seguramente este artefacto será capaz de acceder a Internet. De esta forma, puedes tener a tu disponibilidad a servicios en línea como la navegación web, las películas bajo demanda, las actualizaciones de noticias personalizadas e incluso el acceso a Twitter o Facebook. Puedes adquirir estos servicios a través de una conexión a Internet inalámbrica o cableada a través de tu router.

Paso 1

Comprueba si hay un puerto Ethernet en la parte trasera del televisor. Este puerto parece una versión más ancha del puerto de línea telefónica. Utiliza un cable Ethernet para conectar el puerto Ethernet de tu televisor a un puerto LAN disponible en tu router.

Paso 2

Enciende tu televisor y accede a su configuración a través de "Menú" (consulta el manual de usuario de tu televisor si necesitas más ayuda). Encuentra las opciones de red. Selecciona "Habilitar red cableada".

Paso 3

Comprueba si tu televisor tiene la capacidad de conectarse de forma inalámbrica a Internet. Configura tu router para el acceso inalámbrico a Internet.

Paso 4

Accede a la configuración de red de tu televisor a través de "Menú". Busca y selecciona las opciones de configuración inalámbrica. Elige el nombre de tu red inalámbrica en la lista de puntos accesibles y escribe la contraseña.