x

Cómo conectar un televisor Philips a un estéreo

Por alice godfrey
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los altavoces incorporados en un equipo de televisión nunca suenan tan bien como un equipo estéreo independiente con altavoces externos. Puedes conectar el sonido de un televisor, por ejemplo, de un televisor Philips, al sistema estéreo para mejorar la calidad del sonido que escuchas. Necesitarás cables que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica o en una tienda de computadoras. No son necesarias modificaciones especiales en el televisor o el estéreo.

Paso 1

Apaga el televisor Philips usando su control remoto. Apaga el sistema estéreo usando su control remoto.

Paso 2

Inserta el conector en un extremo del cable de sonido adaptador miniranura en la conexión "auriculares" del televisor Philips. Normalmente la conexión estará en la parte inferior del panel frontal del televisor, aunque en algunos casos puede estar en el panel lateral o trasero.

Paso 3

Inserta el conector RCA rojo del otro extremo del cable de sonido adaptador miniranura en la conexión RCA roja llamada "Aux" en la parte trasera del sistema estéreo. Inserta el conector RCA blanco que también está en el extremo del cable de sonido adaptador miniranura en la conexión RCA blanca llamada "Aux", al lado de la conexión RCA roja.

Paso 4

Enciende el sistema estéreo usando su control remoto. Selecciona el botón "Aux" en el control remoto. Enciende el televisor. Ajusta el volumen del sonido del televisor, que se está reproduciendo a través de los altavoces conectados al sistema estéreo, usando los botones de volumen del control remoto.