x

Cómo conectar un televisor LCD con una videograbadora

Por james clark

Una pantalla de cristal líquido (LCD) de televisión viene con diferentes tipos de conectores para conectar componentes de audio y video, incluyendo una videograbadora (VCR). Para conectarla se requieren dos juegos de cables de Audio-Video (AV) compuestos; uno para enviar la señal de video hacia la grabadora y otro para enviar la señal de reproducción de esta hacia la TV LCD. Los cables son de color amarillo, blanco y rojo para conexiones simples que deben tomar sólo unos minutos.

Introduce los conectores amarillo, rojo y blanco del extremo del cable en los mismos colores de la salida de señal (AV OUT) en la parte posterior del televisor.

Conecta el otro extremo del cable recién conectado en la entrada de señal (AV IN) de la videograbadora. Esta conexión permite enviar la señal a la grabadora de video para programar la grabación de programas de TV.

Conecta el segundo cable compuesto en entrada de señal (AV IN) en la parte posterior del TV, y a continuación conecta el otro extremo a la salida de señal (AV OUT) o conectores de reproducción de la videograbadora. Esta conexión permite enviar la señal de un video grabado para verla en el televisor.