Cómo conectar un televisor HDMI con un reproductor de DVD que no cuenta con entrada HDMI

Dale a tu reproductor de DVD sin puerto HDMI una salida HDMI.
Por jack gorman

Paso 1

Localiza las salidas de video por componentes en la parte posterior de tu reproductor de DVD. Estas serán 3 puertos redondos de color rojo, azul y verde. Introduce los extremos de un cable de video por componentes en estos puertos. Luego introduce los otros extremos en los puertos de entrada por componentes de tu conversor HDMI, haciendo coincidir los códigos de colores en ambas conexiones.


Paso 2

Localiza las salidas de video RCA en la parte posterior de tu reproductor de DVD; estas serán de color rojo y blanco y estarán etiquetadas como "Audio Output" (salida de audio) o algo similar. Introduce los extremos de uno de tus cables de audio RCA en estos puertos, luego conecta los otros extremos del cable en las entradas de audio RCA del conversor HDMI. Ten en cuenta la codificación de color de ambas conexiones.


Paso 3

Localiza tu entrada HDMI en la parte posterior de tu televisor; esta será un puerto largo y plano de forma rectangular y es probable que esté etiquetado como "HDMI". Introduce un extremo del cable HDMI en este puerto, luego conecta el otro extremo en la salida HDMI de tu conversor HDMI.


Paso 4

Conecta tu conversor HDMI a una toma eléctrica y enciende el dispositivo, si es necesario (algunos modelos tienen interruptores de encendido, mientras que otros no).


Paso 5

Enciende tu reproductor de DVD e inserta un disco. Enciende tu televisor y ajústalo en el modo de video que corresponda a tu entrada HDMI. Esto generalmente se realiza con un botón etiquetado como "Source" (fuente), "Input" (entrada) o "TV/Video" (televisor/video) en el control remoto de tu televisor. Para más información, revisa el manual de tu televisor con el fin de obtener referencias específicas sobre los modos de video.