Cómo conectar un televisor a un equipo de audio hogareño

Por james clark

Conecta los cables de audio RCA a las salidas de audio RCA del televisor, utilizando el conector blanco para el canal izquierdo y el rojo para el canal derecho. Puedes consultar el manual de usuario para más información en el caso de que sea necesario.

Conecta el otro extremo del cable de audio al par de entradas libres de audio del receptor estéreo. Estos pueden ser los conectores de entrada auxiliares o cualquier par que no esté en uso. Consulta el manual de usuario del estéreo para más información si es necesario.

Conecta los cables de audio y video RCA a las salidas de audio y video del receptor estéreo. Usa el conector amarillo para la conexión de video y los cables blanco y rojo para los canales izquierdo y derecho de la conexión de audio.

Conecta el otro extremo de esos cables a la entrada de video y de audio usando el mismo código de colores para combinar el conector con su entrada correspondiente.

Ajusta el selector de entrada del receptor estéreo en la entrada auxiliar o el par de entradas que hayas conectado al televisor, de forma de poder escuchar la transmisión televisiva en estéreo.

Cambia el selector del receptor a un componente diferente, como por ejemplo un reproductor de DVD o Blu-Ray para poder disfrutar del audio y el video de esas fuentes en tu televisor. El audio también se escuchará a través de cualquier altavoz que esté conectado cuando el recibidor esté ajustado en ésta opción.