Cómo conectar una televisión a Ethernet

Por amanda ballard coates
La conexión Ethernet es una gran alternativa a la televisión por cable.
Stecker image by Michaelis from Fotolia.com

El cable Ethernet se utiliza para tener acceso inalámbrico a Internet o conexiones de cable. Un cable Ethernet está conectado a un router inalámbrico para transmitir la señal a cualquier dispositivo habilitado para la Web. Esta es una manera alternativa para compartir fotos, juegos y contenido Web mediante la transferencia de la señal a la pantalla de la televisión. Al conectar la televisión directamente a la red Ethernet te ahorrarás el paso de la utilización de cables adicionales para enviar la señal a través de una computadora portátil u otro dispositivo inalámbrico. Esto también reduce la necesidad de una caja adicional para realizar la conexión a una señal inalámbrica. A partir del 15 de agosto de 2010, LG es uno de los pocos fabricantes que producen las televisiones con un conector Ethernet . Por lo tanto, el cable Ethernet no es compatible con la mayoría de las televisiones.

Paso 1

Localiza el enchufe Ethernet en la trasera de la televisión. El conector Ethernet se parece a una versión más grande de una clavija de teléfono normal. Algunos modelos pueden tener un conector en el panel de control en la parte frontal inferior.

Paso 2

Busca la conexión Ethernet. Este cable se utiliza para conectar el router inalámbrico a una toma instalada en la pared para proveernos de servicios de Internet.

Paso 3

Desconecta el cable de Ethernet del router inalámbrico. Deja enchufado el otro extremo en el enchufe de la pared.

Paso 4

Enchufa el extremo del cable Ethernet en la toma en la parte posterior de la televisión.

Paso 5

Mira a través de la configuración de auxiliares o de entrada de la televisión para determinar qué configuración es adecuada para ese tipo de intercambio de medios de comunicación. Consulta el manual de tu televisión si no puedes averiguar cómo cambiar la configuración de entrada.