Cómo conectar un teléfono a la computadora usando un puerto USB

Por amanda kondolojy

Localiza el puerto mini-USB del teléfono. Este se encuentra normalmente en el lado izquierdo o derecho, así que busca primero en los laterales, antes de intentar encontrarlo en la parte superior o inferior.

Usa un mini-USB de tamaño estándar para conectar el teléfono a la computadora. Enchufa el extremo más pequeño del cable en la ranura mini-USB del celular y el otro más grande, en el puerto USB de tamaño estándar de tu computadora.

Instala los controladores. Una vez que tu teléfono se encuentre conectado a la computadora, deberás darle información a través de un software. La computadora no reconocerá automáticamente el dispositivo y abrirá una ventana preguntándote si deseas instalar los controladores. Haz clic en el "sí" u "OK" para continuar.

Una vez que el sistema operativo haya encontrado los controladores adecuados, aparecerá una ventana mostrando el estado del proceso. Cuando se llene completamente, la computadora estará lista para interactuar con tu teléfono. El celular empezará a cargar su batería. Para asegurarte, verifica la pantalla.

Instala el software correspondiente. En los Smartphones de la marca Palm, BlackBerry y Motorola viene incluido, con el teléfono, un software específico. Una vez instalado el software, podrás iniciar la aplicación e interactuar con el teléfono.