x

Cómo conectar un teléfono celular con un iPad

Por steve gregory
La herramienta Bluetooth del iPad le permite conectarse a otros dispositivos compatibles con Bluetooth.
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

La tecnología inalámbrica Bluetooth es una característica estándar del iPad y de muchos teléfonos celulares. De acuerdo a Bluetooth.com, esta tecnología te permite conectar dos dispositivos a través de distancias cortas de hasta 33 pies (10,06 m). Una vez que asocies los dispositivos, puedes transferir información desde un dispositivo al otro usando aplicaciones en el iPad que soporten la transferencia Bluetooth. Los pasos para conectar tu iPad a un teléfono celular son sencillos y pueden realizarse en un par de minutos.

Paso 1

Activa la herramienta Detectable del Bluetooth en el teléfono celular. En un teléfono típico selecciona "Configuraciones" o "Herramientas" y luego elige "Bluetooth". Selecciona "Habilitar Bluetooth" o "Encender Bluetooth", luego selecciona "Detectable" o "Hacer que el dispositivo sea detectable". Consulta el manual de usuario de tu teléfono celular para saber cuál es el método exacto para que el dispositivo sea detectable.

Paso 2

Pulsa "Configuraciones" en tu iPad y luego elige "General".

Paso 3

Pulsa "Bluetooth" y luego cambia el interruptor "Encendido/Apagado" a "Encendido". El iPad busca automáticamente los dispositivos Bluetooth detectables.

Paso 4

Selecciona el teléfono celular de la lista de dispositivos detectables.

Paso 5

Escribe la contraseña para conectarte al teléfono celular si se te solicita. Un ejemplo de una contraseña común es "0000". Consulta el manual de usuario de tu teléfono celular para obtener la contraseña exacta. A continuación los dos dispositivos se conectarán automáticamente.