Cómo conectar un teclado Yamaha a una computadora

Crea música en tu computadora.
Por melody fuller

Sistema operativo Windows


Paso 1

Coloca el teclado y la computadora para que sean fácilmente accesibles para ti y para los demás. No querrás caminar de un lado de la habitación a la otra para conectar los dispositivos, y no deseas un lío de cables por todo el lugar.


Paso 2

Apaga el teclado Yamaha.


Paso 3

Ve a la página web de Yamaha y descarga el software específico para el teclado y sistema operativo. El enlace a la página web se encuentra en la sección "Recursos".


Paso 4

Extrae el programa en tu computadora.


Paso 5

Localiza un puerto USB o un puerto MIDI en el teclado Yamaha. Si tu teclado tiene dos puertos, puedes utilizar un cable USB o un cable USB-a-MIDI. No necesitarás ambos.


Paso 6

Inserta el extremo apropiado del cable USB en el puerto USB del teclado. Si estás usando un cable USB-MIDI, inserta los extremos MIDI en los puertos "MIDI IN" y "MIDI OUT" en el teclado. Inserta el otro extremo del cable USB o el cable USB-MIDI en el puerto USB de la computadora.


Paso 7

Enciende el teclado. La computadora debe reconocer tu teclado. Cuando el asistente de instalación aparezca, haz clic en "No, no, esta vez" y luego haz clic en "Siguiente".


Paso 8

Haz clic en "Instalar de la lista o localización específica" cuando se solicite y da clic en "Siguiente".


Paso 9

Marca la casilla que dice "Incluir esta ubicación en la búsqueda" y haz clic en "Examinar ..." Selecciona la carpeta en la que has descargado y extraído el software del teclado Yamaha y luego haz clic en "Siguiente". El asistente de instalación buscará los archivos. Se te puede decir que el software no ha sido validado por Windows. Haz clic en "Continuar" para seguir adelante con la instalación del software.


Paso 10

Haz clic en "Finalizar" cuando haya finalizado la instalación. Cuando se te pida que reinicies el equipo, haz clic en "Sí" y el sistema se reiniciará.


Paso 11

Inicia tu sesión y haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Haz clic en "Driver Yamaha USB MIDI". Si tu teclado Yamaha está en la lista, significa que lo has conectado con éxito a tu computadora.


Sistema operativo Mac


Paso 1

Apaga el teclado.


Paso 2

Descarga el programa del controlador para el teclado y el sistema operativo desde el sitio web de Yamaha y extráelo en tu computador a una carpeta en la que puedas encontrarlo fácilmente.


Paso 3

Localiza los puertos USB o MIDI en el teclado Yamaha.


Paso 4

Inserta el extremo apropiado del cable USB en el puerto USB del teclado. Al igual que en la Sección 1, si estás usando un cable USB-MIDI, inserta los extremos en el puerto MIDI "MIDI IN" y "MIDI OUT" en el teclado. Inserta el otro extremo del cable USB o el cable USB-a-MIDI en el puerto USB de la computadora.


Paso 5

Enciende el teclado.


Paso 6

Abre el archivo "Yamaha USB-MIDI.mpkg" en la computadora Mac y haz clic en "Continuar" cuando aparezca la pantalla de instalación.


Paso 7

Haz clic en "Instalar", introduce tu contraseña de administrador, y da clic en "Aceptar" para instalar los controladores. Cierra la pantalla de instalación cuando los controladores se han instalado.


Paso 8

Enciende el teclado Yamaha.


Paso 9

Da clic en la carpeta "Aplicaciones" y luego haz clic en "Configuración de audio".


Paso 10

Haz clic en "Dispositivos MIDI". Si el teclado aparece en la pantalla, el teclado y el programa del controlador se han instalado correctamente. Para probar la conexión, haz clic en "Configuración de prueba" y toca algunas teclas en el teclado. Si oyes pitidos procedentes de la computadora mientras estás tocando el teclado, la conexión está funcionando.