Cómo conectar un teclado y un monitor a una computadora portátil

Por miles jarvis
Mejora tu computadora portátil con un monitor y un teclado adicionales.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las computadoras portátiles son compactas y cómodas para transportar pero tal vez extrañes tener un gran monitor y un teclado de tamaño completo. Los teclados externos son más cómodos y ergonómicos que los de las computadoras portátiles. Un monitor externo es mejor para la vista y te brinda la opción de usar un escritorio extendido. Las computadoras portátiles tienen puertos I/O (de entrada y salida) para los monitores y los teclados externos. Una vez que sabes cómo conectar el teclado externo y la pantalla en el puerto de la computadora, puedes disfrutar de unas opciones de configuración más cómodas.

Paso 1

Busca los puertos de salida del teclado y del monitor de la computadora portátil. Estos puertos generalmente se encuentran en la parte posterior o en el lado de la computadora, dependiendo del modelo. Busca un puerto PS/2 o USB y una toma de salida VGA o mini-DVI para el monitor.

Paso 2

Conecta el cable del teclado en el puerto USB o PS/2. Las computadoras portátiles más antiguas en ocasiones tienen los puertos PS/2, que son circulares. La mayoría de las computadoras portátiles modernas usan puertos USB para los teclados. Podrás escribir con el mismo inmediatamente después de conectarlo.

Paso 3

Conecta el cable del monitor en la computadora y en el monitor. Las computadoras portátiles PC, generalmente usan un cable VGA de 15 pines, mientras que las Macbooks usan un cable mini-DVI o DVI. Tal vez debas presionar "Fn + F3," "Fn + F4," "Fn + F5," "Fn + F8" o "Fn + F9" para activar el segundo monitor, dependiendo del modelo de tu computadora portátil.