Cómo conectar un teclado a una computadora

Teclado de computadora.
Por elizabeth tumbarello

Paso 1

Determina qué tipo de puerto tiene tu computadora. Un sistema personal de 2 puertos (PS2) se asemeja a un área circular con seis agujeros circulares y uno rectangular. Un puerto USB (USB, del inglés Universal Serial Bus), o bus de serie universal, es una forma rectangular delgada atravesada por una punta rectangular.


Paso 2

Considera las características que te gustaría que tu teclado posea. Hay teclados con diferentes características tales como inalámbricos, botones iluminados y botones con atajos preestablecidos.


Paso 3

Asegúrate de que tu sistema operativo sea compatible con el teclado que hayas seleccionado. Esta información se puede encontrar en la parte posterior del contenedor del teclado.


Paso 4

Compra un teclado con el accesorio adecuado para que encaje en el puerto de tu computadora. Un puerto USB requiere un teclado USB y uno PS2 requiere un teclado compatible con PS2. Asegúrate de que el teclado tenga las características que prefieras y sea compatible con tu sistema operativo.


Paso 5

Examina las instrucciones para ver si se necesita instalar algún software o controlador adicional. La mayoría de los teclados básicos no tienen ningún requisito adicional.


Paso 6

Instala el software adicional o controladores, si es necesario.


Paso 7

Apaga tu computadora y enchufa el cable del teclado en cualquier puerto USB o PS2.


Paso 8

Enciende tu computadora y accede a la configuración del equipo para comprobar que el teclado esté correctamente instalado y funcionando.

Referencias