Cómo conectar un teclado a una computadora (En 8 Pasos)
Un teclado es uno de los dos dispositivos de entrada esenciales para una computadora básica. Esto permite a un usuario formar palabras escritas para comunicarse con el equipo, así como con otros. Hay una gran variedad de teclados disponibles en el mercado con diferentes características. Si compras un nuevo teclado o reemplazas uno antiguo, conectarlo a tu computadora es una tarea sencilla que casi cualquier persona puede realizar.
Paso 1
Determina qué tipo de puerto tiene tu computadora. Un sistema personal de 2 puertos (PS2) se asemeja a un área circular con seis agujeros circulares y uno rectangular. Un puerto USB (USB, del inglés Universal Serial Bus), o bus de serie universal, es una forma rectangular delgada atravesada por una punta rectangular.
Paso 2
Considera las características que te gustaría que tu teclado posea. Hay teclados con diferentes características tales como inalámbricos, botones iluminados y botones con atajos preestablecidos.
Paso 3
Asegúrate de que tu sistema operativo sea compatible con el teclado que hayas seleccionado. Esta información se puede encontrar en la parte posterior del contenedor del teclado.
Paso 4
Compra un teclado con el accesorio adecuado para que encaje en el puerto de tu computadora. Un puerto USB requiere un teclado USB y uno PS2 requiere un teclado compatible con PS2. Asegúrate de que el teclado tenga las características que prefieras y sea compatible con tu sistema operativo.
Paso 5
Examina las instrucciones para ver si se necesita instalar algún software o controlador adicional. La mayoría de los teclados básicos no tienen ningún requisito adicional.
Paso 6
Instala el software adicional o controladores, si es necesario.
Paso 7
Apaga tu computadora y enchufa el cable del teclado en cualquier puerto USB o PS2.
Paso 8
Enciende tu computadora y accede a la configuración del equipo para comprobar que el teclado esté correctamente instalado y funcionando.