Cómo conectar una tarjeta MicroSD a un puerto USB

Conectar una MicroSD a un puerto USB.
Por elvis michael

Método estándar


Paso 1

Compra un lector USB de SD. Para conectarlo al puerto USB, el lector SD debería actuar como un "intermediario" entre la tarjeta MicroSD y tu puerto USB. Estos pueden ser comprados en línea o en un distribuidor local.


Paso 2

Inserta la tarjeta MicroSD al lector USB. Estos dispositivos tienen un espacio vacío para que coloques la tarjeta SD. Asegúrate de que esté bien colocada para que la detecte.


Paso 3

Conectar el lector USB a un puerto. Para que tu computadora reconozca la memoria, asegúrate de enchufarla en el lector SD antes de añadirla al puerto USB. Como forma de almacenamiento de datos, el sistema operativo reconocerá el lector y la tarjeta MicroSD automáticamente sin la necesidad de tener que instalar los controladores.


Paso 4

Formatea la tarjeta MicroSD. Cuando la conectes por primera vez al USB, tu sistema operativo debe asignarla a un Sistema de Archivos para poder leerla satisfactoriamente. Eso es, aunque tu computadora detecte la tarjeta, no podrás mover ningún tipo de información. Así que, formatea la tarjeta al elegir la opción apropiada dentro del panel de control de tu computadora o administrador de dispositivos.


Método alternativo


Paso 1

Inserta la tarjeta MicroSD en un dispositivo compatible. Si tienes una cámara digital o reproductor portátil compatible con MicroSD, busca una ranura donde puedas enchufar la tarjeta.


Paso 2

Conecta el dispositivo portátil a través de un cable USB. Estos, generalmente, se usan para leer dispositivos portátiles que utilizan una computadora para transferir archivos.


Paso 3

Formatea la tarjeta MicroSD. Para que sea detectada, debe ser formateada correctamente para que tu sistema la lea. Una vez que hayas terminado, el sistema detectará y leerá la tarjeta MicroSD de inmediato.