Cómo conectar mi tablet a Internet sin Wifi (En 3 Pasos)

Por maría lorena peralta
Cómo conectar una tablet a Internet sin Wifi.
Paul Bradbury/OJO Images/Getty Images

La tecnología y, sobre todo, estar conectados a Internet, especialmente a las redes sociales, se ha vuelto un hábito. Muchas personas no pueden concebir su vida sin tener acceso al ciberespacio pero esta rutina muchas veces se complica cuando no hay señal cercana de Wifi para conectar un dispositivo móvil. Para enlazar una tablet a Internet sin la necesidad de Wifi, en este caso, sólo deberás valerte de pocos elementos sencillos de conseguir.

Instrucciones

Paso 1

Consigue un adaptador USB para RJ45.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Compra un adaptador de USB a cable de red RJ45 en cualquier tienda especializada que venda insumos y artefactos de computación. Enciende la tablet, conecta el adaptador a cualquiera de las entradas USB de tu equipo y coloca el cable del módem de la computadora en el otro extremo del adaptador.

Paso 2

Configura la tablet para que se conecte a través del cable Ethernet.
NA/AbleStock.com/Getty Images

Busca el apartado configuraciones para ajustar de forma adecuada la tablet, ábrelo y quita los acoplamientos de Wifi que están predeterminados para el funcionamiento del equipo. Luego asegúrate de habilitar la conexión por Ethernet para que la tablet se conecte correctamente a Internet y, de esta manera, puedas navegar.

Paso 3

Enciende el módem de la computadora.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Enciende el módem de la computadora y espera unos minutos hasta que la nueva conexión quede debidamente establecida. En el caso de que no funcione correctamente, debes apagar el módem, el equipo y volver a encenderlos hasta que el equipo reconozca la reciente configuración.