Cómo conectar un subwoofer a un sistema de audio
Si buscas aprender cómo conectar un subwoofer a un sistema de audio, te sorprenderás de la sencillez del proceso. En pocos pasos lo harás de modo efectivo.
Aprender cómo conectar un subwoofer a un sistema de audio te ayudará a mejorar la potencia del sonido de un modo radical. Además de la amplificación de audio, este sistema te ayudará a percibir los efectos de sonido de un mejor modo en tus sistemas de reproducción o teatro en casa.
Conectar un subwoofer es un proceso relativamente sencillo, y si sigues todos los pasos descritos a continuación, no tendrás complicaciones.
¿Qué es un subwoofer?
Un subwoofer, también conocido como altavoz para frecuencias graves, está diseñado para reproducir sin distorsión, aquellas ondas graves que los altavoces tradicionales no alcanzan, con el fin de reproducir las pistas en los formatos multicanal.
Las pistas de audio. 1 también conocidas como LFE o canal de efectos de baja frecuencia, alojan sonidos por debajo de 4Hz, que tienen como finalidad estremecer a los espectadores en el marco de efectos como explosiones, y crear un efecto realista en cuanto a los matices de los audios.
En la actualidad la mayoría de películas usan estas pistas de audio.1 y es ahí donde un subwoofer, puede ayudarte a sacarle todo el jugo a tu teatro en casa.
También te encantará: Cómo encontrar controladores de audio para mi computadora
Pasos para conectar un subwoofer a un sistema de audio
Para conectar el subwoofer a tu sistema de audio, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
Revisa la parte superior de tu subwoofer y busca el conector RCA, marcado como “LFE” o “Entrada de línea”
Busca en los cables de los altavoces la “entrada de parlante” o “entrada de alto nivel”. Asimismo encontrarás los terminales de altavoz correspondientes a “salida de parlantes” o “salida de alto nivel”
Si tu receptor tiene “Salida USB” o “Salida LFE” conecta el cable correspondiente. Si tu receptor no tiene ese tipo de salida, conecta las entradas de tu receptor a las entradas del subwoofer. Es probable que debas conectar una para el lado derecho y otra para el lado izquierdo.
Después de realizar lo anterior, conecta desde las salidas del subwoofer hasta las salidas del altavoz.
Si tu subwoofer cuenta con panel de control de bajos, ponlo a 110Hz. A medida que vayas escuchando, puedes ir graduando para obtener el sonido con los efectos de tu preferencia.
Para finalizar, conecta el subwoofer a una salida de 110 y luego enciende. Esto para la mayoría de subwoofer del mercado. Sin embargo es recomendable que leas las indicaciones de tu subwoofer para descubrir sus características particulares.
También te puede interesar: Cómo instalar un controlador de audio en tu computadora
Después de seguir estos pasos, tu teatro en casa tendrá una potencia nueva, podrás escuchar tus películas favoritas con efectos de audio que te permitirán disfrutar de una experiencia diferente a la que estás acostumbrado.
Comprar un subwoofer
Si estás buscando comprar un subwoofer es importante que tengas en cuenta estos consejos para conseguir el que más se acomode a tus necesidades.
Sigue leyendo: Cómo recuperar el sonido en mi computadora después de haber eliminado el audio
Lo primero que debes tener en cuenta es para qué quieres tu subwoofer, puede ser para tu teatro en casa o para montar tu sistema de caraudio. Esto es importante, porque la potencia de sonido que puedes obtener, depende incluso de tus gustos musicales.
Si no necesitas algo muy sofisticado, puedes elegir un subwoofer compacto que es más sencillo de manejar, no ocupa mucho espacio y te da una experiencia de sonido óptima.