Cómo conectar un subwoofer pasivo a un amplificador

Por tracy underwood

Instrucciones


Paso 1

La línea del nivel de salida del subwoofer

Encuentra el nivel de línea de la salida del subwoofer en tu unidad principal o de transición. Si hay sólo una conexión, es una salida monoaural; si tiene dos, es estéreo. Conecta el cable RCA a la salida. Si tu subwoofer es estéreo, conecta dos cables RCA; uno en cada salida.


Paso 2

Elige el amplificador que quieres usar. Si tienes subwoofer con salida estéreo, puedes fácilmente usar un amplificador con puente o estéreo. Si hay sólo una conexión de subwoofer monoaural, no tendrás otra opción que usar un amplificador en puente.

Conecta un cable RCA o cables en las entradas del amplificador. Un amplificador en puente tendrá un interruptor para ponerlo en modo mono. Si usarás un amplificador mono, consulta el manual de usuario que viene con el amplificador para seguir instrucciones para ponerlo apropiadamente en el modo mono.


Paso 3

Elige un woofer. Si usarás tu amplificador en el modo estéreo, necesitarás un woofer con doble bobina de voz móvil. Esto le da dos series de conectores a un sólo altavoz, de forma que son eléctricamente dos altavoces. Si tu amplificador es de puente, un woofer estándar con una bobina de voz será suficiente.


Paso 4

Conecta el altavoz. Asegúrate que la polaridad; el rojo con la terminal + en el amplificador debería tener el cable rojo o la terminal + del altavoz. De la misma forma, conecta el negro o la terminal - en el amplificador al correspondiente cable negro o terminal - del altavoz.


Paso 5

Conexión de altavoz

Conecta la energía y los circuitos relevadores como está indicado en las instrucciones que vienen con el amplificador. Revisa el cableado, instala el fusible en la línea de el suministro de energía y disfruta de una dimensión totalmente nueva en tu musica.