x

Cómo conectar un sistema surround 5.1 a un reproductor BluRay

Por travis wampler
Los discos de BluRay contienen filmes de alta calidad y con sonido insuperable.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los BluRay son la mejor fuente de audio digital sin comprimir para tu teatro en casa. De hecho, la mayoría de los nuevos filmes lanzados en BluRay incluyen una banda sonora de audio digital sin comprimir 7.1, la mayoría de estas películas solamente contiene una banda sonora digital 5.1. La inclusión de una banda sonora es determinada basándose en la codificación principal de la película una vez lanzada en los cines. En ambos casos, tanto el audio 5.1 como el 7.1 tienen la habilidad de llevar tu equipo de teatro en casa hasta sus límites.

Para poder producir el audio digital sin comprimir 5.1 en un teatro en casa, debes de tener un recibidor de audio que sea capaz de decodificar y externalizar el sonido, al menos, sonido surround 5.1. Dependiendo de las conexiones disponibles en tu receptor, puedes usar ya sea un cable óptico digital y cables de componente de video separados, o un cable de HDMI que transporte, tanto el audio como el video de alta definición de tu reproductor BluRay al recibidor.

Vía HDMI

Paso 1

Conecta el cable HDMI en la parte posterior del reproductor BluRay.

Paso 2

Une el otro extremo del cable HDMI a la entrada HDMI en tu recibidor de audio.

Paso 3

Une el otro cable HDMI al puerto de salida del recibidor.

Paso 4

Conecta la otra porción del cable HDMI de la salida del recibidor a la entrada HDMI en tu televisión. Esto permite que la porción del video de la señal HD pase a través del recibidor hasta el televisor. Tu reproductor BluRay ahora está conectado a tu recibidor de audio y es capaz de producir sonido surround digital 5.1.

Vía cable óptico

Paso 1

Inserta el cable óptico en la "Salida óptica" de la parte trasera de tu reproductor BluRay.

Paso 2

Introduce el otro extremo del cable óptico en una de las entradas ópticas en la parte trasera del recibidor de audio. Toma nota del número de entrada óptica en uso, ya que la mayoría de los recibidores de audio requieren que selecciones el tipo de entrada digital con la correspondiente entrada.

Paso 3

Conecta un par de cables de componente en la parte posterior del reproductor BluRay en el lugar etiquetado "Salida de componente de video".

Paso 4

Conecta el lado opuesto de los cables de componente directamente en tu televisión. Tu reproductor BluRay ahora está conectado a través de audio óptico y los cables de componente, permitiéndote experimentar un completo sonido surround 5.1 a través de tu receptor y el video de alta definición a través de tu televisión.