Cómo conectar un sistema estéreo a un televisor LCD de Sony

Por g.k. bayne

Los televisores LCD de Sony cuentan con varias conexiones que pueden hacer que tu experiencia visual sea mucho más agradable. Una manera de apreciar la calidad del sonido de un programa de televisión o de una película es a través de la conexión de un sistema estéreo al televisor LCD. Luego de que esté conectado, el televisor te brindará una calidad semejante a la del cine.

Conecta un extremo del cable en la conexión de "Audio In" de tu sistema estéreo. Estos cables también se conocen como RCA. El cable está compuesto por dos o tres conexiones en cada uno de sus extremos, dependiendo del cable que utilices. No importa si cuentas con uno de dos o de tres, ya que funcionará igualmente.

Conecta el extremo opuesto del cable en la conexión "Audio Out" de la parte posterior o lateral de tu televisor LCD Sony.

Enciende el televisor y ve a su configuración.

Desplázate hacia abajo hasta la configuración "Sound" o "Sonido". Escoge "Altavoces Externos" o "External Speakers" dentro de las opciones. Pulsa el botón "Star" en el centro del mando a distancia para guardar el cambio que has hecho.

Enciende el sistema estéreo y ponlo en la función "AUX" o "Auxiliary input settings". El sonido de tu televisor ahora debería estar saliendo a través del minicomponente.