Cómo conectar un sistema Digidesign Digi 003 Rack Pro Tools LE

Conecta los auriculares a tu estante Digi 003 para la grabación y reproducción en silencio.
Por steve krecklo

Paso 1

Instala Pro Tools LE en tu computadora antes de conectar el estante 003. Cuando finalice la instalación, conecta el cable FireWire en uno de los puertos FireWire de la computadora. Conecta el otro extremo del cable en uno de los puertos "1394" en el panel posterior de el Digi 003. Si estás usando un disco duro externo FireWire para la grabación, conéctalo al otro puerto "1394" en el Digi 003.


Paso 2

Los monitores de estudio se conectan al Digi mediante un TRS de 1/4 de pulgada.

Utiliza dos cables TRS de 1/4 de pulgada para conectar los monitores de estudio a las salidas de monitor en el panel trasero marcado como "MAIN". Si tienes un par de monitores auxiliares, usa un segundo conjunto de cables TRS de 1/4 de pulgada para conectarlos a las salidas "ALT" de monitor. Conecta hasta dos pares de auriculares a las tomas de auriculares en el panel frontal del Digi 003.


Paso 3

Muchos micrófonos vocales de estudio requieren de alimentación phantom para su funcionamiento.

Conecta micrófonos a cualquiera de los cuatro puertos hembras XLR en el panel posterior etiquetados de 1 a 4. Si el micrófono requiere alimentación phantom, cambia el botón "48 V" situado junto al puerto XLR correspondiente en el Digi 003.


Paso 4

Conecta preamplificadores de micrófono como estos en el estante 003 a través de entradas 5-8.

Conecta cualquier entrada de nivel de línea a las entradas 5-8 en el panel trasero. Para cada dispositivo, selecciona el nivel de funcionamiento correcto con el botón a la derecha de la entrada, esta opción es +4 para la mayoría de los equipos de grabación profesionales, como los preamplificadores externos y compresores, y -10 para los teclados semiprofesionales y cajas de ritmos. Utiliza cables TRS de 1/4 de pulgada para equipos +4, y cables instrumentales de 1/4 de pulgada para dispositivos de -10. Si no estás seguro en que nivel funciona tu equipo, consulta el manual de usuario correspondiente.


Paso 5

Puedes grabar el bajo directamente en el estante 003 con las entradas 1-4.

Ajusta el nivel de las entradas de los instrumentos, como guitarra acústica, eléctrica y bajo en las entradas "DI" a la derecha de cada entrada XLR para los canales 1-4 con un cable instrumental de 1/4 de pulgada. Para activar la entrada DI, usa los selectores "MIC/DI" en la parte frontal de la unidad.


Paso 6

Puedes controlar muchos instrumentos virtuales desde Pro Tools mediante la conexión de un teclado MIDI a tu Digi 003.

Conecta un controlador MIDI en el estante 003 utilizando cables MIDI. Conecta el puerto MIDI "out 1" situado en el estante 003 a la entrada MIDI "in" de tu dispositivo MIDI externo. Del mismo modo, conecta la entrada MIDI "OUT" en el dispositivo a la entrada MIDI "IN" en el Digi 003. Esto permite a Pro Tools grabar los datos MIDI de tu controlador y reproducir a través del controlador.