Cómo conectar un servicio de teléfono de voz por IP a un sistema de teléfono del hogar

Por contributor

Paso 1

Decídete por un proveedor de servicios de VoIP. Este servicio convierte las llamadas analógicas en digitales a través de una conexión a Internet de alta velocidad. Los precios y funciones dependen del proveedor de VoIP.


Paso 2

Desconecta el cableado de la compañía de teléfono local de tu actual sistema de teléfono del hogar. Encuentra una caja de cables para la línea de teléfono entrante. Normalmente está en la parte exterior de la casa. Abre la caja y desconecta los cables cortos del teléfono de la ranura.


Paso 3

Confirma que la línea de teléfono está inactiva antes de continuar con la instalación del servicio de teléfono de VoIP. Escoge un receptor de teléfono de un teléfono conectado. No deberías oír nada. Si escuchas un sonido de marcado, no continúes. Vuelve a comprobar los cables de la caja de nuevo para asegurarte de que están desconectados. Si aún escuchas el tono, debes llamar a un instalador de teléfonos profesional para desconectar la línea.


Paso 4

Conecta tu módem de cable o DSL al adaptador de VoIP.


Paso 5

Conecta el adaptador de VoIP a cualquier ranura de teléfono con un cable de teléfono normal.


Paso 6

Conecta los teléfonos del hogar a cualquier ranura de teléfono restante en tu casa.


Paso 7

Prueba la línea de teléfono escuchando un tono de marcado. Si escuchas un tono, comprueba para asegurarte de que las conexiones entre el módem, el adaptador, la ranura y el teléfono no están sueltas. Cuando tengas el tono de marcado, empieza a usar tu servicio de teléfono de VoIP.