Cómo conectar el servicio de Internet por satélite a una computadora

Cómo conectar el servicio de Internet por satélite a una computadora.
Por contributor

Paso 1

Busca un cable coaxial dual procedente de la bocina de alimentación de la antena parabólica. Extiende estos cables en tu casa a la ubicación del equipo.


Paso 2

Configura el módem para la conexión a Internet vía satélite. Por lo general es una unidad independiente, pero puede ser una tarjeta que se instala en la unidad de procesamiento central (CPU). Si tu conexión utiliza una tarjeta, tendrás que instalarla en la computadora antes de continuar.


Paso 3

Conecta los cables coaxiales a los dos puertos en el módem. Uno de ellos será marcado como "Sat In" (entrada de satélite) y el otro "Sat Out" (salida de satélite). Los cables deben ser marcados. Si no es así, vas a tener que acceder al plato para ver cuál viene de la conexión que está sobre la bocina de alimentación.


Paso 4

Conecta estos cables empujándolos directamente a los puertos y luego ajustándolos. La mayoría tienen un conector roscado para sujetar de forma segura al módem.


Paso 5

Coloca un extremo del cable Ethernet en el puerto correspondiente de la parte posterior del módem y conecta el otro extremo en el puerto Ethernet de la computadora. Omite este paso si el tuyo es un módem interno.


Paso 6

Activa el módem externo conectando un extremo del cable de alimentación y el otro en un supresor de picos o direcionador de energía.


Paso 7

Instala el software necesario en el equipo y comprueba el funcionamiento correcto de Internet.