Cómo conectar un SAFC 2 (En 5 Pasos)
El Super Air Flow Converter 2, también conocido como el SAFC 2, es un controlador de ajuste de combustible, fabricado por APEXi, que permite a los usuarios controlar el combustible procesado por el motor de su vehículo. Para instalar el SAFC 2 en el vehículo, debes conectar los cables de tu SAFC 2 al mazo de cables de la unidad de control electrónico del vehículo de una manera específica.
Paso 1
Quita el terminal negativo de la batería de tu vehículo. Este procedimiento puede variar dependiendo de la marca de tu vehículo. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
Paso 2
Coloca la unidad de control electrónico del vehículo. La ubicación de esta unidad puede variar dependiendo de la marca. Consulta el diagrama de cableado para localizar el dispositivo.
Paso 3
Conecta los siguientes cables del SACF 2 a los siguientes cables que se extienden desde el ECU del vehículo: conecta el cable rojo al cable de alimentación, el cable verde al cable de señal de RPM del motor, conecta el cable gris al cable de señal del acelerador. Conecta el cable violeta al cable de señal de llamada. Si tu vehículo tiene más de un cable de señal de llamada, conecta el cable violeta al cable de señal del flujo de aire. El diagrama de cableado de tu vehículo te indicará la ubicación de cada cable.
Paso 4
Conecta el cable de color marrón y negro que se extiende desde el SAFC 2 al cable a tierra del ECU del vehículo. Asegúrate de que los dos puntos de conexión estén por lo menos a 1 cm de distancia.
Paso 5
Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería y prueba el SAFC 2 girando el interruptor de encendido. No arranques el motor cuando lo hagas.