Cómo conectar un router DSL con un switch de 4 puertos a un switch 10/100 de 5 puertos

Por jeff grundy
Expande el número de computadoras usando tu router como un switch.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de los router DSL alámbricos te permiten compartir una conexión de Internet entra cuatro computadoras que están conectadas al dispositivo con un cable Ethernet. Aunque 4 conexiones de red son más que suficientes si tienes una red pequeña, compartir una conexión de Internet con 5 o más computadoras requiere agregar puertos adicionales al router DSL. Al conectar un switch de red de 5 puertos económico, puedes agregar rápidamente cuatro puertos completamente funcionales al router (pierdes un puerto con la conexión) y compartir la conexión DSL con más computadoras.

Conecta el router a un switch

Paso 1

Coloca el switch de 5 puertos en una ubicación cómoda para conectar en él las computadoras que deseas agregar a la red del router. Conecta el adaptador CA al switch y enciende la unidad.

Paso 2

Conecta un cable Ethernet RJ-45 al "Port 1" (Puerto 1) del switch. Conecta el otro extremo del cable RJ-45 al "Port 4" (Puerto 4) o el puerto "Uplink" (Enlace ascendente) del router.

Paso 3

Conecta un cable RJ-45 en el puerto de red de la primera computadora y el otro extremo del cable en el "Port 2" (Puerto 2) del switch. Conecta las computadoras adicionales al "Port 3" (Puerto 3), "Port 4" (Puerto 4) y "Port 5" (Puerto 5) según sea necesario.

Configura las computadoras conectadas al switch

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz clic en "Centro de redes y recursos compartidos".

Paso 2

Haz clic sobre el enlace "Cambiar configuración del adaptador" sobre el costado izquierdo de la ventana "Centro de redes y recursos compartidos".

Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre el icono del adaptador "Conexión de área local" y selecciona "Propiedades" desde el menú desplegable.

Paso 4

Selecciona el elemento "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" en la lista de protocolos de red. Presiona el botón "Propiedades".

Paso 5

Haz clic sobre la opción "Obtener una dirección IP automáticamente" y presiona el botón "Aceptar". La computadora se conectará al router y recibirá una dirección IP. Ahora puedes navegar por Internet a través del switch conectado al router.