Cómo conectar un reproductor de MP3 a un equipo musical

Cómo conectar un reproductor de MP3 a un equipo musical.
Por robert vaux

Paso 1

Revisa la parte posterior de tu equipo musical. Deberías ver una serie de conectores etiquetados como "Input" (Entrada), junto con otros etiquetados de forma más detallada como "CD" y "Tape" (Cinta). Los conectores generalmente están ordenados en grupos de dos: pequeño y circular, con uno de color rojo (para la señal de audio derecha) y uno de color blanco (para la señal de audio izquierda).


Paso 2

Adquiere un cable de conversión compatible con tu reproductor de MP3: disponible en Radio Shack, Best Buy y tiendas electrónicas similares. El cable debe tener un extremo mini estéreo macho, del tamaño adecuado para ajustarse a la toma de auriculares de tu reproductor de MP3, y un par de cables RCA machos de color rojo y blanco en el otro extremo, del tamaño adecuado para ajustarse a las tomas de tu equipo musical. En algunos casos, es posible que aparezca un tercer cable RCA junto con el rojo y el blanco (el cual es de color amarillo y transmite señal de video). Si tu cable lo tiene, no te preocupes; lo puedes ignorar con seguridad, y aún podrás conectar tu reproductor a tu equipo musical con el cable.


Paso 3

Conecta el extremo mini estéreo del cable en la conexión para auriculares de tu reproductor de MP3. Asegúrate de que no se esté reproduciendo ninguna canción cuando hagas esto.


Paso 4

Apaga tu equipo musical y conecta los conectores RCA rojo y blanco del extremo opuesto del cable en las tomas "Input" (Entrada) haciendo coincidir sus colores en la parte posterior del equipo musical (rojo con rojo y blanco con blanco). Presta atención en qué tomas en particular conectas los cables, ya que necesitarás saber esta información en el siguiente paso.


Paso 5

Enciende tu equipo musical y presiona el botón del panel frontal que tiene la etiqueta correspondiente a la etiqueta de la toma "Input" (Entrada). Este debería sincronizarse con tu reproductor de MP3.


Paso 6

Selecciona una canción en tu reproductor de MP3 y presiona el botón de reproducción. La canción debería reproducirse en tu equipo musical.