Cómo conectar un reproductor de MP3 a un equipo musical (En 6 Pasos)

Por robert vaux
Cómo conectar un reproductor de MP3 a un equipo musical (En 6 Pasos)
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Diversos productos del mercado están diseñados para reproducir música desde reproductores de MP3 en el hogar. Los docks vienen con altavoces que te permiten reproducir música mientras el MP3 se recarga, y otras unidades se asemejan a los anticuados equipos musicales con una ranura para el reproductor de MP3 en el centro. Pero también puedes conectar un reproductor de MP3 en un equipo musical antiguo. Simplemente necesitas el tipo de cable adecuado y conocimiento sobre cómo funciona el reproductor de MP3.

Paso 1

Revisa la parte posterior de tu equipo musical. Deberías ver una serie de conectores etiquetados como "Input" (Entrada), junto con otros etiquetados de forma más detallada como "CD" y "Tape" (Cinta). Los conectores generalmente están ordenados en grupos de dos: pequeño y circular, con uno de color rojo (para la señal de audio derecha) y uno de color blanco (para la señal de audio izquierda).

Paso 2

Adquiere un cable de conversión compatible con tu reproductor de MP3: disponible en Radio Shack, Best Buy y tiendas electrónicas similares. El cable debe tener un extremo mini estéreo macho, del tamaño adecuado para ajustarse a la toma de auriculares de tu reproductor de MP3, y un par de cables RCA machos de color rojo y blanco en el otro extremo, del tamaño adecuado para ajustarse a las tomas de tu equipo musical. En algunos casos, es posible que aparezca un tercer cable RCA junto con el rojo y el blanco (el cual es de color amarillo y transmite señal de video). Si tu cable lo tiene, no te preocupes; lo puedes ignorar con seguridad, y aún podrás conectar tu reproductor a tu equipo musical con el cable.

Paso 3

Conecta el extremo mini estéreo del cable en la conexión para auriculares de tu reproductor de MP3. Asegúrate de que no se esté reproduciendo ninguna canción cuando hagas esto.

Paso 4

Apaga tu equipo musical y conecta los conectores RCA rojo y blanco del extremo opuesto del cable en las tomas "Input" (Entrada) haciendo coincidir sus colores en la parte posterior del equipo musical (rojo con rojo y blanco con blanco). Presta atención en qué tomas en particular conectas los cables, ya que necesitarás saber esta información en el siguiente paso.

Paso 5

Enciende tu equipo musical y presiona el botón del panel frontal que tiene la etiqueta correspondiente a la etiqueta de la toma "Input" (Entrada). Este debería sincronizarse con tu reproductor de MP3.

Paso 6

Selecciona una canción en tu reproductor de MP3 y presiona el botón de reproducción. La canción debería reproducirse en tu equipo musical.