Cómo conectar un reproductor de DVD a un televisor que únicamente tiene conexión por cable

Por wolfram donat

Los reproductores de DVD tienen múltiples salidas de video, incluyendo RCA, S-Video, HDMI y algunas veces conexiones coaxiales. La mayoría de televisores nuevos cuentan con entradas para todos estos formatos, así que conectar un reproductor de DVD a un televisor es sólo cuestión de decidir que conexión usar y luego obtener el cable o los cables adecuados para dicho formato. Algunos televisores antiguos, sin embargo, tan solo cuentan con entrada coaxial o conexión por cable. A pesar de esto, es posible conectar un reproductor de DVD sin una salida coaxial para este tipo de televisores.

Paso 1

Conecta los cables RCA a las salidas correspondientes en el reproductor de DVD. Los cables poseen un código de color, donde el amarillo normalmente es video y el rojo y blanco son audio izquierdo y derecho respectivamente.

Paso 2

Conecta los cables RCA a las entradas correspondientes en el modulador de RF, el cual convierte la señal RCA a un formato adecuado para un cable coaxial. Esto requiere un poco de energía, así que asegúrate de conectar tu modulador RF.

Paso 3

Conecta un extremo del cable coaxial a la salida correspondiente en el modulador RF. Conecta el otro extremo del cable a tu televisor.

Paso 4

Mueve el selector de canal en el modulador RF a un canal en el cual no se transmita señal en el área donde estas. Si hay un canal que emite señal en el canal 3, mueve el selector al canal 4 y viceversa.

Paso 5

Sintoniza tu televisor en el canal correspondiente al selector en el modulador. Enciende tanto el reproductor de DVD como el televisor. Ahora debes poder ver los videos en tu televisor.