Cómo conectar un reproductor de DVD a un televisor con 2 conectores AV

Por michael faye
Los reproductores de DVD pueden conectarse a los televisores a través de varios caminos.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Existe una variedad de formas de conectar dispositivos periféricos a una TV hoy en día. La era digital ha creado cables HDMI, conexiones de componente, entradas de S-video y cables de coaxial digital. Pero la forma más básica de conectar un reproductor de DVD con una TV puede ser aun mediante conectores de entrada y salida RCA AV. Si bien tres conectores de entrada AV son estándar para video y dos son para los canales izquierdo y derecho del sonido estéreo. Algunos televisores compactos solo utilizan una entrada de video y una entrada de sonido.

Paso 1

Determina qué dos entradas pueden ser conectadas a la TV. Verás un conjunto de conectores de entrada amarillos y blancos o amarillos y rojos.

Paso 2

Conecta la entrada roja y amarilla o blanca y amarilla de audio-video a uno de los extremos del cable RCA a los conectores de salida de video rojos y amarillos o blancos y amarillos del reproductor de DVD.

Paso 3

Conecta las entradas amarillas y rojas o blancas y amarillas de audio-video al extremo opuesto del cable RCA al conector de audio-video rojo y amarillo o blanco y amarillo de la TV

Paso 4

Cambia la función "Escoger entrada" del televisor para hallar la señal de entrada del reproductor de DVD.

Referencias