Cómo conectar un reproductor DVD portátil a una PC

Por james clark
Los reproductores DVD portátiles equipados con un juego de conectores de audio y video pueden conectarse a una PC.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los reproductores DVD portátiles equipados con un juego de conectores de audio y video pueden conectarse a una PC para disfrutar del contenido multimedia de la Internet o almacenado en el disco rígido de la computadora. Si el reproductor portátil está equipado con un puerto USB, puede ser conectado directamente a la computadora con un conector USB. Por otro lado, si el reproductor DVD y la PC tienen conectores AV compuestos, puede usarse un único cable compuesto. Si es necesario convertir un extremo de conexión para unirlo a otro, un adaptador de compuesto a USB puede conseguirse en tiendas de computación.

Paso 1

Revisa la parte trasera del reproductor DVD y la PC para ver las opciones de conexión. Tres conectores de color amarillo, rojo y blanco son Audio Video compuesto y utilizan un cable AV estándar. Un conector plano, rectangular, es una conexión USB. Si ambos componentes tienen la misma clase de conector, utiliza un único cable para conectarlos. De otro modo, utiliza un adaptador. En las Referencias hay un vínculo a un ejemplo de adaptador de compuesto a USB.

Paso 2

Conecta cables compuestos AV a los conectores de códigos de color, utilizando el amarillo para la conexión de video, el blanco para el audio izquierdo y el rojo para el audio derecho. Utiliza los conectores de entrada AV para el reproductor DVD portátil y los de salida AV en los conectores de tarjeta de video en la parte trasera de la PC.

Paso 3

Inserta el conector en un cable USB directamente en un puerto USB. El conector se puede insertar solamente en una dirección, así que debes invertirlo si el conector no entra fácilmente al primer intento.

Paso 4

Utiliza un adaptador de compuesto a USB cuando el reproductor DVD y la computadora estén equipados con distintos conectores. Los enchufes con códigos de colores en los cables compuestos coinciden con los conectores en el adaptador para conectar al reproductor DVD. El conector USB en el otro extremo se conecta a un puerto USB en la computadora.