Cómo conectar un reproductor de DVD al monitor de una computadora

El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995.
Por chris moore

Paso 1

Compara los puertos de entrada en el monitor de la computadora con los peurtos de salida del DVD. Busca enchufes compuestos de S-Video o RCA en el monitor, ya que todos los reproductores de DVD los tienen.


Paso 2

Consigue un sintonizador de televisión que se conectará al puerto de entrada de tu monitor, que probablemente sea la conexión estándar de VGA utilizada en la mayoría de las computadoras. También podría ser una conexión DVI, así que verifica con el vendedor para la conexión correcta para tu monitor. Conecta este aparato al monitor.


Paso 3

Conecta el reproductor de DVD al sintonizador de televisión. Utiliza una conexión de componente (que tiene enchufes azules, verdes y azules) si es posible, ya que dará la mejor calidad (a menos que el sintonizador tenga disponible HDMI). S-Video (el conector circular de cinco clavijas) es la conexión que le sigue en calidad, seguido del compuesto de RCA (enchufes amarillos, blancos y rojos).


Paso 4

Añade un juego de parlantes usando cables de audio de RCA (enchufes blancos y rojo nada más) para reproducir el sonido del DVD. Busca los puertos de salida de sonido del sintonizador y conéctalos a los parlantes. Si el sintonizador no tiene salida de audio, o si usaste los cables de los componentes, conecta directamente el reproductor a los parlantes.


Paso 5

Enciende el monitor y coloca un DVD en el reproductor, asegurándote de que los altavoces están enchufados. Reproduce el DVD y aparecerá en el monitor con el audio de los altavoces.