x

Cómo conectar un reproductor de DVD a un estéreo

Por contributor
Disfruta tus películas con mejor sonido.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo conectar un reproductor de DVD a un estéreo. Si conectas tu reproductor de DVD a un estéreo, puedes disfrutar de mejor calidad de audio con tus películas favoritas. Dependiendo de tu reproductor de DVD, es posible que no necesites desconectar las salidas de audio del DVD del TV. Todo lo que necesitas, además de el reproductor de DVD y el estéreo, es un juego de cables de audio.

Paso 1

Consigue un cable de audio estéreo. Este cable tiene dos conectores con colores, uno rojo y otro blanco. El rojo es para el canal de audio derecho y el blanco para el izquierdo.

Paso 2

Baja el volumen del estéreo. Apaga el estéreo y el reproductor de DVD.

Paso 3

Encuentra las entradas auxiliares del estéreo. Probablemente estarán en el panel lateral de éste. Los sistemas estéreo nuevos tendrán un juego de conectores específicos para el DVD.

Paso 4

Conecta los cables de audio al estéreo. Asegúrate de que coincidan los conectores con las entradas apropiadas.

Paso 5

Encuentra las salidas de audio de tu reproductor de DVD. Como en el estéreo, estás probablemente estarán en el panel trasero.

Paso 6

Conecta el cable de audio estéreo en las salidas apropiadas. Está configuración te permitirá escuchar la señal de audio del reproductor de DVD en el estéreo.

Paso 7

Enciende el estéreo y el DVD para probar la conexión.